Solicitud. La petición se realizó en la pasada sesión de Cabildo que se llevó a cabo en el poblado 15 de Septiembre.
El ciudadano Juan Esteban Sánchez Cassio intervino en la pasada sesión de Cabildo para solicitar que una de las calles de esta ciudad de Durango lleve el nombre de Raymond Bell.
Dicha petición se debe a la labor altruista que en vida desarrolló este personaje norteamericano, quien fundó un hospital infantil que hasta hoy permanece en operación en la calle Blas Corral No. 250 Norte.
HONOR
El solicitante consideró justo que una persona extranjera que hizo un bien por Durango sea honrado poniendo a una calle su nombre, para que de alguna forma quede grabado en la memoria de los ciudadanos y le recuerden o pregunten por sus hechos cuando circulen por la vialidad elegida para este fin.
Todavía hay gente noble
Juan Estéban Sánchez Cassio destacó que el extinto Raymond Bell dejó todo su dinero para apoyar a los más necesitados, una muestra de que aún hay personas nobles en estos tiempos tan complicados.
En su memoria, opera en Durango la Clínica de la Fundación Raymond Bell, la cual atiende a mil 400 niños mensuales, según lo ha dado a conocer con anterioridad el presidente del patronato de dicho nosocomio, Mauricio Gorjón Fernández.
En el lugar el tratamiento de mayor demanda es la terapia del lenguaje, la que presenta una mayor demanda y en promedio atienden 24 pacientes diarios.