Oportunidad. Como miembros de esta sociedad, las personas con discapacidad también tienen derecho a una fuente de empleo.
Oportunidades en el sector laboral es uno de los principales reclamos de quienes enfrentan alguna discapacidad y tienen la necesidad de ingresos económicos pero sobre todo, de demostrarse a sí mismos y a la propia sociedad que pueden serle útiles desempeñando todo tipo de actividades u oficios.
El responsable de la Dirección de Personas con Capacidades Diferentes, Leonardo Gaeta Zamora, dijo que de un promedio de 300 personas que esta dependencia atiende con diversos programas y apoyos, sólo unas 30 o menos han logrado colocarse en empresas de la localidad, aunque casi la totalidad desearía tener un trabajo por desempeñar.
Señaló que por este motivo, hace un llamado a los empresarios para que "nos tomen más en cuenta", partiendo de que si las personas con discapacidad representan un diez por ciento de la población a nivel mundial, por lo menos un promedio de 30 deberían ocupar las fuentes de trabajo en una empresa con cerca de 300 empleados.
"Creo que en esa proporción deberían estar distribuidas las oportunidades laborales, por desgracia no es así y creo que en ese aspecto a nuestra sociedad le falta mucho por hacer", según señaló. Aunque se atiende a un número importante de personas, la población que conforma este sector vulnerable en Lerdo podría ser mucho mayor.
FUENTE: LEONARDO GAETA ZAMORA
Quieren trabajar
Los discapacitados también demandan fuentes de trabajo.
⇒ Sólo unas 30 personas que atiende la dependencia han podido colocarse en un empleo.
⇒ Sin embargo, son aptos para desempeñar cualquier oficio.
Noticias relacionadas
Siglo Plus