El Movimiento Ciudadano por la Justicia '5 de Junio' pidió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se haga cargo de la operación de las guarderías subrogadas a particulares.
La vocera del organismo, que agrupa a padres que perdieron a sus hijos en el incendio de la guardería ABC, Esthela Báez, expuso en conferencia de prensa que su solicitud es que la institución se encargue directamente de la operación de las estancias.
En conferencia de prensa, aclaró que no buscan el cierre de las guarderías subrogadas por el IMSS, sino que el Instituto las opere y no las entregue a particulares que las operan como empresas.
Por otra parte, informó que el próximo fin de semana se suspenderá la marcha que cada sábado realizan en esta ciudad para demandar justicia por la muerte de 49 menores, en el incendio de la guardería, el pasado 5 de junio.
Anunció que las movilizaciones ciudadanas se reanudarán el 5 de septiembre próximo, cuando se cumplan tres meses de la tragedia.
Asimismo, añadió, este viernes realizarán un plantón en el exterior de los juzgados federales en Hermosillo, para demandar celeridad en la actuación de la justicia federal, en el caso de la guardería ABC.