Visita. El Papa platica con Mahmud Abás en la Biblioteca Apostólica del Palacio del Vaticano. EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI recibió al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, con quien coincidió en la necesidad de hallar solución "justa y duradera" al conflicto israelí-palestino y que se "reconozcan y respeten los derechos de todos", informó el Vaticano.
El Papa y Abbas hablaron a 15 minutos, en un "cordial coloquio" mantenido en la biblioteca privada del Pontífice.
Concluido, el líder palestino se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede ("primer ministro"), el cardenal Tarcisio Bertone, a la que asistió también el "ministro de Exteriores" del Vaticano, el arzobispo Dominique Mamberti.
"Durante el coloquio se ha analizado la situación en Oriente Medio y en particular la necesidad de alcanzar una solución justa y duradera al conflicto israelí-palestino, en la que los derechos de todos sean reconocidos y respetados", señaló la Santa Sede en un comunicado.
El Papa y Abbas subrayaron la necesidad de la "cooperación y mutuo respeto" entre las partes en conflicto y el "apoyo" de la comunidad internacional.
También analizaron la situación de los católicos en Palestina, donde en su mayoría los habitantes son árabes, y en la región y se resaltó su contribución a la vida social y a la convivencia entre los pueblos.