MORELIA, MICH.- Dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, Mauricio Montoya Manzo y Germán Tena Fernández, respectivamente, pidieron que la Procuraduría General de la República (PGR) notifique al Congreso de la Unión sobre los posibles vínculos que el diputado electo Julio César Godoy Toscano pudiera tener con la delincuencia organizada.
Al entrevistar a ambos en la sede del Instituto Federal Electoral, los políticos sentenciaron que en México no se debe permitir un hecho como éste -que rinda protesta bajo sospechas de tener vínculos con la delincuencia y con una orden de aprehensión en su contra-.
El priísta fue enfático al solicitar que México no sea nuevamente objeto de una noticia internacional por permitir estos grados de impunidad.
Mientras que el panista insistió en que el Partido de la Revolución Democrática y su dirigente, Fabiola Alanís Sámano, actuaron con dolo al permitir que Godoy Toscano siguiera en su campaña proselitista, cuando desde el 26 de mayo pasado había sospechas que implicaban al ahora diputado electo.