Preocupación. Desde el mediodía, las madres de familia se plantaron en las instalaciones de la Cruz Roja, exigiendo su reapertura. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Vecinas de las colonias aledañas a la Cruz Roja Lerdo se manifestaron ayer por la mañana en las instalaciones que permanecen cerradas desde el año 2008, para exigir su reapertura y la conformación de un nuevo patronato.
Como se informó, las instalaciones de la benemérita se encuentran cerradas desde el año pasado, como resultado del clima de inseguridad que se vive en la región.
Desde entonces, sólo se brinda el servicio de ambulancias. "Cuando sucede algún accidente uno debe de esperar hasta una hora y media para que venga la ambulancia ya sea de Lerdo o de Gómez Palacio, por eso uno opta por acudir con médicos particulares aunque esto represente un gasto fuerte", indicó Norma Ortega Chacón, vecina inconforme.
Madres de familia de las colonias: Tiro al Blanco, Francisco Villa Sur y Norte, así como de la 20 de Noviembre y de Las Brisas, fueron las que se plantaron en la institución.
Víctor Manuel Martínez Favela, director de la Cruz Roja de Gómez Palacio y responsable de la institución de Ciudad Jardín, fue quien atendió a las inconformes, quien se comprometió a gestionar una entrevista con el delegado regional, Gabriel Villalobos "para que expongan sus inconformidades". Sobre la creación de un patronato, Martínez indicó que será el delegado quien dé la autorización.