Las zonas de más riesgo detectadas por Sedesol se encuentran en los municipios de San Dimas, Pueblo Nuevo y Tamazula.
SITUACIÓN
Los responsables de trasladar los recursos de Sedesol toman medidas para que no sean víctimas de asaltos, como sucedió el año pasado.
Durango. Dicen que “el miedo no anda en burro”, por lo que la Sedesol toma precauciones. Roberto Hernández Andrade, encargado en Durango del programa Oportunidades, detalló que existe una constante comunicación entre las instancias de seguridad y justicia del estado, así como con los particulares, para que se mantengan las medidas necesarias pare proteger la integridad de quienes hacen llegar los recursos a las zonas serranas con altos índices de delincuencia.
Pláticas. “Hemos tenido pláticas muy continuamente con personas encargadas de protegernos, hemos hablado con la Policía Estatal Preventiva, con la Procuraduría General de Justicia del Estado, pláticas con las mismas policías municipales, para el resguardo de los recursos y de la integridad de las personas que participan en la entrega de los recursos”, declaró Hernández Andrade.
Zonas de riesgo. El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad enfatizó que incluso mantienen comunicación con los particulares, para que les pongan sobreaviso de la situación que se presenta en ese momento.
Recordó que las zonas detectadas como de mayor riego están en los municipios de Pueblo Nuevo, San Dimas y Tamazula, y que el año pasado fueron víctimas de tres asaltos, uno con saldo fatal en el municipio de Durango durante el mes de mayo.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango