Cansados. 'El problema en la colonia Aureliano Barajas tiene más de 16 años, y las autoridades nada más se echan la bolita', dijeron los vecinos.
Las vecinas de la colonia Aureliano Barajas piden a gritos que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), entre con maquinaria a su colonia y les arregle el drenaje. "Vivimos entre aguas negras. Barremos todo el tiempo, hasta nos juntamos en grupos. Todo para que no se junte la basura en las coladeras y se tapen los drenajes, pero de todas maneras el agua de toda la colonia viene a brotar en esta calle", dijo una vecina de la privada Flores Tapia, de dicho sector.
Los afectados comentaron que el agua se estanca en toda la calle, han acudido a Simas y sólo les dijeron que revisarían la tubería, y que si era necesario cambiarla, tendrían que pagarla ellos, lo cual aceptaron. Sin embargo, cuando acudió un ingeniero a la colonia, éste les dijo que no estaba mal la tubería, sino que estaba muy abajo, además que la calle quedaba en pozo.
Hace más de 6 meses, al acudir a Obras Públicas, otro ingeniero aceptó que eran las dos cosas, y les advirtió que tendrían que esperar una lista de pavimentación.
"No queremos que pavimenten, si la tubería se puede reinstalar, que se haga, estamos dispuestos a aportar lo necesario, gastamos más en medicamentos, por las infecciones que han pescado nuestros hijos con este brote de agua sucia", dijo Patricia Medina.