Requieren apoyo. Campesinos solicitan al gobernador y al nuevo alcalde reanudar el apoyo de despensas para poder comer. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Miembros de la Unidad Campesina Demócrata (UCD) solicitan el apoyo de las autoridades estatales para que al entrar la nueva administración se les apoye con las despensas que les fueron suspendidas al entrar la administración de Arturo Babún, alcalde municipal.
"Desde que entró Babún, el Estado retiró a campesinos el apoyo de casi 500 despensas", dijo Roberto Ríos Méndez, miembro activo de la UCD.
Los campesinos comentaron que el apoyo de las despensas no es nuevo, sino desde hace aproximadamente 15 años.
El decreto no sólo fue realizado por el presidente municipal, sino por el propio gobernador del Estado, quien según las autoridades municipales, fue quien decidió retirarles dicho beneficio.
"Sólo falta un par de meses para que entre a la Presidencia Municipal el Partido Institucional Revolucionario, por lo que esperamos que nuevamente se nos apoye con las despensas", comentó Ríos Méndez, quien dijo ser el representante de los pensionados de 1936.
Los beneficiados con el programa de despensas para los integrantes de la Unidad Campesina Demócrata, eran aproximadamente 150 personas, más 350 viudas, siendo ellas las más afectadas con el retiro de dicho apoyo, señalaron los campesinos.
Finalmente, Ríos Méndez solicitó al Gobierno del Estado y al nuevo alcalde que el apoyo les sea devuelto, ya que por la crisis económica que se vive en el país, requieren de una despensa para poder comer.