Cierre. Por dos horas las madres de familia de Lerdo cerraron la Subsecretaría de Educación en Gómez. EL SIGLO DE TORREÓN/ JAIME DE LARA
Gómez Palacio
Mujeres que insisten en la reapertura de la escuela primaria Francisco Villa de Lerdo, cerraron las oficinas de la Subsecretaría de Educación por espacio de dos horas.
Las inconformes se retiraron con la condición de que el martes se reunirán con autoridades del vecino municipio, para que se les expliquen con detalle los resultados de los estudios geológicos.
El subsecretario de Educación, Miguel García Mesta sostuvo que la dependencia no cederá a las presiones de este grupo de personas, sino que se respetará el dictamen de los especialistas en el sentido de que el plantel se localiza en una zona de riesgo por la presencia de oquedades en el subsuelo.
Refirió que dicho grupo argumenta tener un estudio alternativo, en el que aseguran se hace referencia a que no existe peligro alguno en la zona de ubicación de la escuela, aunque se desconoce quiénes practicaron dichos análisis y únicamente han dicho que los llevaron a cabo en junio de este año.
Por otra parte, la Subsecretaría de Educación de la RegiónLagunera de Durango, no descartó motivos de carácter político en el conflicto, ya que el grupo de personas es encabezado por Verónica Wong, quien ya ha participado en una serie de movilizaciones sociales a nombre del Partido del Trabajo.