La carretera que va de Sombrerete a González Ortega se encuentra en pésimas condiciones, por lo que representa un verdadero riesgo para quienes la transitan.
AFECTACIÓN | Las demandas no han sido atendidas por la Junta Estatal de Caminos.
Sombrerete, Zacatecas.-Pobladores de las comunidades de Berros de Ojo Santo, Flores García, Ignacio Allende, Morelos y González Ortega solicitan la inmediata rehabilitación de la carretera de 50 kilómetros que comunica a esta última población.
Afectados. Entre los denunciantes se encuentran el chofer que cubre la ruta del transporte urbano a González Ortega, Eleazar Esparza, y el delegado de la comunidad Morelos, Jacobo Ávila Espinoza. Indican que sus demandas no han sido atendidas por la Junta Estatal de Caminos a pesar de que han hecho reiteradas denuncias públicas y la carretera está en pésimas condiciones, con grandes hoyos, tramos sin asfalto como el que se ubica antes de llegar a Berros de Ojo Santo donde ya no hay pavimento, que han provocado accidentes, varios de ellos graves.
Declaración. El chofer del microbús que lleva a las personas de Sombrerete a González Ortega asegura que el camino está muy malo y en tramos deben esperar a que pasen los vehículos para invadir el carril contrario ya que los hoyos son muy grandes.
Riesgos. El delegado Ávila Espinoza señaló que como productores de la región les hace mucha falta la carretera ya que es un medio de comunicación importante, pero desde hace muchos años no se le da mantenimiento. Dijo que la carretera está muy desgastada y han pasado muchos años y no se ha visto que la rehabiliten. Solicitó a las autoridades estatales que hagan algo por ellos y por sus familias para evitar tanto accidente que se registra por el lugar.
Señalamiento. Los agricultores salen de sus comunidades llevando sacos de frijol, trigo y avena y las camionetas van muy cargadas, por lo que es muy peligroso conducir así y en carreteras que se encuentran en mal estado.
DATOS
Entre los denunciantes se encuentran el chofer que cubre la ruta del transporte urbano a González Ortega, Eleazar Esparza, y el delegado de la comunidad Morelos, Jacobo Ávila Espinoza.
Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango