Representante de los migrantes señala el mal estado de los caminos de Sombrerete, tales como Corralitos, misma que está llena de baches.
COMUNICACIÓN
El representante de los migrantes señaló el mal estado de los caminos del municipio, entre los que destacan Ojo de Agua la Batea, San Juan y Mina Colorada.
Sombrerete, Zac.- Los más de 50 kilómetros de carretera de Sombrerete a la comunidad de Corrales se encuentran en deplorables condiciones desde el año pasado y hasta la fecha no han sido rehabilitados.
El representante del Club Azteca de Migrantes de la comunidad, Margarito Díaz Ortiz, señaló que los caminos que están más dañados son el que va de la comunidad Ojo de Agua La Batea a Corrales.
Irresponsabilidad. Asimismo el que comunica de la Mina La Colorada y el otro tramo que un constructor dejó inservible que comunica a la comunidad de San Juan de la Tapia a Sombrerete.
Indicó que los productores de las comunidades antes señaladas son los más afectados ya que desde el pasado ciclo de producción tuvieron problemas en sus camionetas para poder sacar sus cosechas.
Petición. Solicitó al Ayuntamiento de Sombrerete que apoye a los productores de la región y que realice acciones tendientes a la rehabilitación de ese tramo carretero ya que es de gran necesidad para ellos.
Señaló que los productores de toda la región utilizan a diario esa vía y presenta serios problemas ya que en algunos tramos como el de San Juan de la Taía el pavimento prácticamente ha desaparecido y la carretera ha vuelto a quedar de terracería.
“En lugar de mejorar vamos para atrás ya que sabemos que el constructor de este tramo carretero fue denunciado por construir mal la vía”, señaló.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango
CIFRAS.
El año pasado el Gobierno del Estado pavimentó un tramo que va de La Colorada a la comunidad, pero faltan todavía diversos tramos en mal estado.
50
Kilómetros de caminos antaño significaban un viaje pesado para los habitantes de Corrales y se ha ido pavimentando por tramos.
1.5
Kilómetros fue mal pavimentado; le faltó el riego de sello y en varias semanas desapareció el pavimento, por lo que hubo demanda.
DATOS.
Los productores piden que sea rehabilitado el camino de 50 kilómetros ya que a diario lo utilizan para realizar sus compras.
Señalan a las autoridades que desde el ciclo pasado sacaron sus cosechas, pero tuvieron problemas y varias camionetas registraron desperfectos, por lo que sufrieron pérdidas en lugar de ganar.