Inconclusa. Ya va para dos años que iniciaron los trabajos de ampliación de la carretera Madero-Florida. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
La mayoría de carreteras estatales y caminos vecinales se encuentran en malas condiciones y las que son objeto de arreglo o ampliación, duran más de un año para que las terminen, asegura Luis López Álvarez, coordinador regional de la Central Campesina Cardenista (CCC).
La carretera Madero-Florida, dice, tiene un año nueve meses que la están ampliando y todavía no la pueden terminar, pese a ser muy transitada y necesaria.
"En los acuerdos del Copladem, hace dos años, se determinó arreglarla y ampliarla por su importancia, pero vemos que se ha suspendido en varias ocasiones y cuando retoman los trabajos, van a paso de tortuga", expone.
Otra de las obras "encantadas", dice, es la que ha llamado el Gobierno Estatal, paso deprimido, un desnivel por debajo de las vías, a la altura de la calle Artículo 123, "pero sólo existe en la maqueta que tienen en la Presidencia Municipal, porque no se ha hecho nada".
Todas las carreteras que conducen a las comunidades rurales, reitera el dirigente campesino, están muy deterioradas o inservibles, como la Madero-Finisterre, en especial el tramo Lequeitio-Finisterre, pero también Lequeitio-Salvador y Lequeitio-Florencia y la de Banco Nacional-San José de la Niña, así como Lequeitio-Colón, entre otras más.
FUENTE: CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA
Rezago
No son pocas las carreteras en estado deplorable:
⇒ Madero-Finisterre.
⇒ Lequeitio-Salvador.
⇒ Lequeitio-Florencia.
⇒ Otra de ellas es Banco Nacional-San José de la Niña.
⇒ Lequeitio-Finisterre.
⇒ Falta repavimentar la ciudad.
Noticias relacionadas
Siglo Plus