Hay algunos lugares que hasta las 7 de la mañana cierran, en la sociedad y afuera en nuestra ciudad es importante que la autoridad tenga cuidado en lo que respecta a la seguridad. OMAR GUTIÉRREZ DE ANDA
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se reunirá hoy con el alcalde, José Ángel Pérez, para cuestionarle sobre los horarios de apertura y cierre de los antros en Torreón, que no cumplen con el Reglamento de Alcoholes. “Tenemos conocimiento de que hay algunos lugares que hasta las siete de la mañana cierran, en la sociedad y afuera en nuestra ciudad es importante que la autoridad tenga cuidado en lo que respecta a la seguridad, los negocios tienen un horario y se tienen que respetar”, dijo Omar Gutiérrez de Anda, presidente del CLIP. Señaló que hay una responsabilidad muy fuerte de la autoridad municipal en el cumplimiento de los reglamentos. También expuso que se cuestionará al edil sobre la renuncia de personal en el departamento de Inspección y Verificación Municipal.
“La autoridad debe hacer respetar los reglamentos, los muchachos tienen derecho a divertirse pero no deben estar toda la noche tomando”, comentó. En la reunión ordinaria quincenal del CLIP, esta fue la principal inquietud de los empresarios. El CLIP exigirá al Ayuntamiento de Torreón un mayor control y regulación de los antros, a fin de que se cumpla con los horarios de apertura y cierre de los negocios, y que se sancione a los establecimientos que no respeten la normativa. Gutiérrez de Anda dijo que pedirán al alcalde que se restrinjan los horarios, pues indicó que la autoridad municipal no actúa al respecto. También solicitarán que se suspenda la venta de horas extras a este tipo de establecimientos. “Hay los lugares y los horarios para esto”, comentó.