Fernando de las Fuentes, presidente de la junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila informó que tomaron acciones legales en contra del Partido Acción Nacional, por los hechos ocurridos este pasado martes, en donde los blanquiazules tomaron la tribuna de este órgano para manifestar su desaprobación a la nueva Ley Electoral propuesta por el PRI.
“Aquellos que en nombre de la democracia la pisotean, son unos hipócritas que están engañando a la gente”, mencionó y añadió que las consignas que presentaron las blanquiazules no tenían nada que ver con la elección federal, “además en el proceso de preguntarle a la gente, no sabían ni qué estaban haciendo aquí, se escondían tras el cartelón, utilizaron a jovencitos y a niños que ni siquiera contemplan la edad electoral para esto, y se me hace muy bajo”, reiteró.
Informó que como grupo parlamentario el tricolor, por parte del presidente de la mesa directiva, Salomón Juan Marcos Issa, demandó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que se sancione al PAN por este acto.
Sentenció que junto al PRD y la UDC, tomaron acciones legales mediante dos vías en donde reprueban estos hechos y además piden que se sancione a través de los señalamientos correspondientes a los diputados y al presidente del PAN.
De las Fuentes comentó que aunque al Congreso del Estado han llegado otra clase de manifestantes, se decidió poner una demanda por que incurrieron en una violación cuando subieron hasta donde está la Mesa Directiva, y ofendieron al Lábaro Patrio tapándolo con sus mantas.