Faltistas. Ni a las juntas de Cabildo se paran ya los regidores, a cuatro meses de que finalice la Administración Municipal. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Ante la suspensión de la junta de Cabildo por falta de quórum, programada para celebrarse ayer, el regidor Neftalí Partida Ortega, solicitará la aplicación de una sanción a los faltistas. "Mínimo que se les rebaje el día", dice.
La reunión estaba anunciada para las diez de la mañana, pero sólo acudieron seis regidores que estuvieron esperando hasta las 10:30 horas y ante la inasistencia de la mayoría, se optó por suspenderla y programarla para este sábado a la misma hora.
IRRESPONSABILIDAD
Entrevistado por El Siglo de Torreón cuando salía de la Presidencia Municipal, el regidor por el PRD explica que tres de los regidores priistas asistieron al congreso estatal de ese partido y justificaron con antelación su falta, pero la mayoría de sus compañeros no asistió y no justificaron su inasistencia, lo cual considera que debe ser sancionado.
"No hemos platicado de sanciones, aunque esta ya es la segunda vez que sucede, pero no quisiera que se volviera a repetir y voy a proponer que se aplique la sanción, mínimo que les descuenten el día.
"Creo que es una total irresponsabilidad de los regidores, pues hay pendientes por sacar y mañana vamos a analizar la situación con los regidores que estemos, aunque seamos pocos", dice un tanto molesto el edil.