Visitantes. La CNOP en Durango pide a las autoridades vigilar que no haya abuso en contra de los paisanos. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Durango exhorta a las autoridades de los tres niveles de gobierno y comunidad en general a dar un trato justo y digno a los connacionales que visitan desde la Unión Americana a sus familiares durante la temporada navideña.
El programa Bienvenido Paisano inició el 1 de noviembre y concluirá a finales de enero del 2010, ya que se espera el aumento de visitantes, por lo cual es primordial evitar abusos de las autoridades hacia los paisanos, consideró el secretario general de la CNOP, Manuel Herrera Ruiz.
DERRAMA ECONÓMICA
El también diputado local priista manifestó que las personas que llegan del exterior generan importantes ingresos a Durango a través del envío de remesas en dólares para el sustento de sus familias en la entidad, pero ahora con la recesión económica que se vive en Estados Unidos hacen un gran esfuerzo para visitar su lugar de origen.
"Los paisanos se esfuerzan diariamente trabajando en los Estados Unidos para enviar dinero que les permita sobrevivir a sus familias, por lo que debemos recibirlos con los brazos abiertos", puntualizó.