Felices . Los dichosos padres muestran una foto de la pequeña quien ya mete su manita en su boca y llora 'a todo pulmón'.
Un mariachi pidió un milagro y el cielo lo escuchó. Durante tres años, Héctor René Alvarado Cedillo y su esposa Xóchitl Mayela Rosales Guzmán, tuvieron un deseo: ser padres.
Sin embargo la naturaleza los hacía esperar, quizá por eso fueron bendecidos con la llegada de su primer hija, quien no hizo sufrir más a sus papás y adelantó su llegada. La pequeña nació a los 6 meses de gestación.
Fue este 28 de abril a las 4:40 de la tarde que la pequeña nació por cesárea en el Hospital General de Gómez Palacio.
La bebé midió 39 centímetros y pesó un kilogramo 290 gramos, además -dicen sus padres-, respira por sí sola, se alimenta bien, y según los médicos está sana, aun así sigue en el área de neonatos para su observación, ya que debe pesar por lo menos un kilogramo más para salir del nosocomio.
Aun así la bebita tiene un fuerte llanto a pesar de que no llena los pañales para recién nacido -según se aprecia en un video tomado por sus padres-.
"Estamos muy contentos, es algo que no sé cómo explicar, no lo esperábamos tan pronto, nos tomó de sorpresa, ahora vemos que todo lo que pasamos valió la pena", dice Xóchitl, y es que aunque lo intentaban no podían concebir.
"Yo decía estoy joven y sana y no me puedo embarazar, los demás me decían que me esperara pero no podía, me desesperaba", relata, pero el milagro ocurrió en diciembre.
"Fue nuestro regalo de Navidad, en el embarazo sí tuve algunos problemas que gracias a Dios los solucionamos a tiempo".
Cuando nació, cuentan ambos, debido a que fue un parto prematuro no les permitían el acceso en el área debido a los cuidados que requieren los infantes pero Héctor no esperó.
"En cuanto pude me metí". Más adelante el personal médico le permitió tener a su hija en brazos. "Pensé que se me iba a caer pero cuando la sentí, entonces supe que se olvidan todos los problemas que pasaste para poder tener esa alegría".
Y es que anteriormente la pareja vivía en el ejido Granadas de Matamoros, Coahuila, donde adquirieron el Seguro Popular pero debido a que actualmente radican en Gómez Palacio, Durango, por el bulevar Rebollo Acosta, en el fraccionamiento La Feria, había riesgo de ciertos retrasos en los trámites por tratarse de otro estado.
Finalmente todo llegó a buen término y se pudo concretar el convenio entre Coahuila y Durango con este nacimiento.
AL SON QUE LE TOCÓ
Héctor forma parte del Mariachi "Tequila", que se instalan en bulevar Independencia y calle Múzquiz en Torreón, y este Día de las Madres llevará serenata a su mujer que a pesar de que el parto no fue natural anda en pie y prácticamente se pasa el día en el hospital.
La niña se llamará Azuldianiel que significa en hebreo "como el color del cielo y Dios es mi fuerza".
Hasta ahora los médicos no le han dicho a la pareja cuánto tiempo más estará en observación pero los pronósticos son alentadores.
"Tengo fe en que en dos semanas podré tener a mi bebé aquí en mi casa", dice Xóchitl, donde le espera su cuna y el amor de sus abuelos, tíos y primos.
XÓCHITL ROSALES Mamá de la bebé