Pierce y Garnett estropearon el debut a O'Neal y James
EFE
.- El esperado debut de Shaquille O'Neal como nueva pareja "explosiva" de la NBA junto al alero LeBron James no tuvo su mejor comienzo, ya que los Celtics de Boston dieron una lección de juego de equipo a los Cavaliers de Cleveland para ganarlos por 95-89. El triunfo de los Celtics se produjo en el partido inaugural de la 64 temporada de la NBA que dio comienzo ayer con la programación de cuatro partidos. Uno de ellos lo protagonizarán los dos equipos de Los Ángeles Lakers, ganadores del título de liga y que recibirán el anillo de campeones, y los Clippers.
Tampoco el factor campo, ni la baja del alero Glen Davis, lesionado en un accidente personal, impidió a los Celtics del alero Kevin Garnett y la nueva adquisición del ala-pivote Rasheed Wallace, dar la mejor versión para conseguir la victoria por primera vez en el Quicken Loans Arena, desde el 18 de diciembre del 2004. Desde el inicio, los Celtics mostraron su mejor juego de equipo con los "Big Three" en acción, especialmente el alero Paul Pierce, que se convirtió en la figura del duelo al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes. Aunque en la primera parte los Cavaliers aguantaron algo más en el partido, no pudieron evitar irse al descanso con una desventaja de seis puntos (45-51).
O'Neal, pivote estrella de los Cavaliers, logró en ese periodo ocho puntos y seis rebotes, la misma producción que el alero brasileño Anderson Varejao, que también salió de titular. Pero el tercer periodo fue la clave del partido al dominar por completo los Celtics y con menos de 10 minutos por jugarse ya se habían puesto con un parcial de 47-61, 14 puntos de ventaja que iban a pesar como una losa en el juego de los Cavaliers.
El equipo de Cleveland intentó la remontada, pero sólo James respondía, y al concluir el tercer periodo los Celtics se mantenían arriba con siete puntos de ventaja (65-72).
La historia del cuarto periodo mostró una mayor igualdad, pero los Celtics no cedieron. Con 1:15 por jugarse, el equipo de Boston se mantenía por delante 83-89 y llegó Pierce para sentenciar con dos tiros de personal y sólo 11 segundos para concluir el partido.
James logró de nuevo ser el máximo encestador del partido con 38 puntos, pero el resto del equipo no respondió en los momentos decisivos, mientras que los Celtics confirmaron que llegan con la misma mentalidad ganadora.