Foto: REDACCIÓN LA I
Una camioneta se volcó en la carretera a Mieleras, de Torreón, luego de que su chofer la tripulara a exceso de velocidad y con falta de precaución.
Las vueltas
El percance ocurrió alrededor de las 11:20 del día, cuando Marco Antonio Carrillo González, de 39 años, circulaba de poniente a oriente por dicha carretera.
Minutos antes del accidente, el conductor de un tracto camión de la Junta de Mejoras Materiales del Ayuntamiento de Torreón se detuvo sobre el camino, debido a que el vehículo se averió.
Dicha situación no fue detectada por Marco Antonio, sino hasta 10 metros antes de llegar al tractocamión, por lo que intentó frenar pero perdió el control total del volante, perdiendo a su vez la estabilidad de la camioneta, una Tornado blanca.
Con el descontrol, se salió del camino y Marco Antonio, a bordo de la camioneta, dio varias volteretas hasta terminar sobre la terracería que se ubica al pie de la carretera.
Afortunadamente, la camioneta, propiedad de Siti, quedó en posición normal, pero con serios daños en el exterior.
Los primeros auxilios
Al ver el accidente, el chofer del tractocamión C-17 solicitó vía celular el apoyo de una ambulancia y de la Policía Municipal.
Al lugar arribaron los paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a Marco Antonio, quien por traer puesto el cinturón de seguridad, salvó su vida, ya que el auto resultó pérdida total.
Por su parte, los agentes de Vialidad se percataron de que el chofer del tractocamión no tenía funcionando las luces intermitentes, incluso ni siquiera tiene focos. Tampoco hizo uso de los conos para que previniera a los conductores que iban de Poniente a Oriente de que se detuvo por descompostura.
Sin embargo, comentaron que no era merecedor de multa, debido a que no tuvo la culpa del accidente.
Otra postura
El agente de la aseguradora comentó que a pesar de que el tractocamión no previno a los conductores de la descompostura, el responsable del accidente es Marco Antonio por no conducir con precaución.
Asimismo, señaló que el tracto camión es un vehículo muerto y que a pesar de que no utilizó las medidas de precaución, el conductor de la Tornado no puede negar que iba a alta velocidad en una calle tan angosta como la carretera a Mieleras, misma que cuenta con numerosos baches.
VUELTAS
Se sale del camino