Volcadura. A un costado de la carretera a Nazareno, se volcó esta pipa con 15 mil litros de melaza, su conductor falleció.
El conductor de un camión pipa que transportaba más de 15 mil litros de melaza, perdió la vida durante la mañana de ayer, cuando al trasladarse rumbo a Nazareno, Durango, presuntamente perdió el control de la pesada unidad, se salió de la carretera y la unidad dio casi una vuelta completa. El cuerpo del conductor salió disparado de la unidad, sin embargo, fue aplastado por una de las llantas y falleció en el lugar del percance.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas de ayer, en el kilómetro 16 de la carretera Ciudad Lerdo-Nazareno, precisamente cuatro kilómetros antes de llegar al último poblado en mención y hasta donde se trasladó personal de seguridad pública y de bomberos de Ciudad Lerdo.
Bajo la llanta delantera izquierda de una pipa, quedó el cuerpo sin vida de quien respondiera al nombre de Manuel Alejandro Valles Guajardo, quien contaba con 25 años y tenía su domicilio en la avenida Del Peñol, número 821 del fraccionamiento Monte Real, informó el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, mesa II, quien acudió al lugar del percance.
En el lugar del accidente se indicó que Valles Guajardo conducía un tracto camión Dina, color blanco, con placas de circulación FS-34370 del estado de Durango, perteneciente a la empresa Comercializadora Nuplen Alimentos S.A. de C.V., que transportaba una pipa con capacidad de 15 mil litros de melaza.
Sobre la cinta asfáltica quedaron los rastros de cuando el camión se salió de la carretera y al intentar retomar el camino la pesada carga le ganó, lo que provocó que la unidad se volcara hacia su derecha, quedando recostado sobre su costado izquierdo.
Choque de frente
Una mujer embarazada y su pequeña hija, resultaron lesionadas cuando el vehículo donde viajaban fue impactado de frente por otro automóvil, en Ciudad Lerdo.
Las heridas son Yahaira Gabriela González Díaz y Lezli Valeria Carrillo González de 26 y 9 años, respectivamente, ambas con domicilio en calle Canal San Fernando, número 5 de la colonia Independencia en Lerdo, informó la Policía Ministerial.
González Díaz resultó con golpes en diversas partes del cuerpo y probable amenaza de aborto, mientras que su pequeña hija Lezli Valeria, presentó un severo golpe en la cabeza y fueron internadas en el ISSSTE.
El accidente ocurrió alrededor de las 13:20 horas del viernes pasado en la avenida Durango de Lerdo. Como presunto responsable del accidente aparece Isabel Hernández Pargas.