Atropellada. Una joven mujer no identificada, perdió la vida la noche del viernes al ser atropellada sobre la calzada Lázaro Cárdenas de Gómez Palacio, en el lugar se logró la detención del presunto responsable del percance.
Gómez Palacio
Sobre la cinta asfáltica del carril lateral de la calzada Lázaro Cárdenas, quedó el cuerpo inerte de una joven mujer, luego de ser arrollada.
Falleció de forma instantánea debido al severo golpe que recibió, mientras que el presunto conductor responsable fue detenido.
SIN IDENTIFICAR
Hasta el cierre de la edición, el cuerpo de la fallecida permanecía en el Servicio Médico Forense, debido a que no fue posible su identificación, porque no portaba documentación alguna.
El agente investigador del Ministerio Público de delitos contra la Vida y Salud Personal, informó que la mujer fallecida era de complexión delgada, tez morena, cabello largo negro, de entre 30 y 35 años de edad.
Se detalló que la mujer fallecida, vestía un pantalón de mezclilla, color negro deslavado, portaba un cinto de lona color negro, con una hebilla metálica y una blusa a colores.
FRENTE AL MERCADO
El accidente se registró alrededor de las 22:45 horas, en calzada Lázaro Cárdenas casi esquina con el bulevar Rebollo Acosta, frente al Mercado de Abastos de Gómez Palacio, según se detalla en el reporte de accidente elaborado por la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Precisamente por la citada calzada se trasladaba Rosendo Ruiz Sarmiento, de 35 años, con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria, a bordo de un automóvil Ford, tipo Grand Marquis, modelo 1996, color blanco, sin placas de circulación.
Dicha persona aparece como el presunto responsable del atropellamiento y muerte de la joven mujer. Aunque ante el Ministerio Público el ahora detenido manifestó que transitaba por la citada vialidad cuando la mujer salió intempestivamente del camellón.
NO PUDO REACCIONAR Rosendo Ruiz señaló que fue tan rápida la situación, que no logró evitar el atropellamiento de la mujer, quien se golpeó en el costado derecho del parabrisas del automóvil y fue lanzada varios metros, hasta quedar en la carretera, sobre el carril lateral. Tras el golpe, el conductor perdió el control del automóvil, el cual se impactó y subió al camellón lateral de la calzada.