Espinoza había superado con éxito su primer combate y se clasificó a la ronda de octavos de final, después de vencer 6-1 a Noelia Oudraogo, de Burkina Faso.
La taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza (-73 kilogramos) concluyó su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realiza aquí luego de perder 3-1 ante la coreana In-Jong Lee.
En lo que fue la repetición de la final celebrada hace un par de años en el Mundial de Beijing 2007, Lee cobró revancha de la derrota sufrida en aquel entonces por la sinaloense.
Durante el segundo episodio, con el marcador empatado a cero, el combate se vio interrumpido por dos peticiones de revisión en la repetición instantánea por parte de México, luego de presuntas patadas a la cara de Espinoza y que habían sido marcadas en primera instancia por los jueces.
Las decisiones fueron revertidas, pero en el tercer round, una vez más Lee atacó el rostro de la mexicana y después de otra controversia y el apoyo del video, se determinaron los tres puntos a su favor, que a la postre resultaron decisivos.
Espinoza había superado con éxito su primer combate y se clasificó a la ronda de octavos de final, después de vencer 6-1 a Noelia Oudraogo, de Burkina Faso.
Por su parte, Arturo Farias (-87 kilogramos), cayó 11-1 en la segunda ronda ante Yousef Karami, de Irán, mientras que Gustavo Villa (-54), no corrió con suerte al perder en su primer combate 6-4 ante el afgano Mahmood Haidari, al igual que Daniela Padilla (-46), quien sucumbió en el arranque de su gráfica, contra Zoraida Santiago, de Puerto Rico, con marcador de 4-0.