Pletórico luce el Citi Field, la nueva casa de los Mets de Nueva York, que ayer estrenaron con una dolorosa derrota ante los Padres de San Diego. (EFE)
AP
Nueva york, ny.- Un balk y error que costó tres bases conspiraron para que la apertura de gala que hicieron los Mets de Nueva York de su nuevo estadio terminase con una amarga derrota 6-5 ante Padres de San Diego.
Jody Gerut se encargó de bautizar el resplandenciente Citi Field con un jonrón al tercer lanzamiento del juego, mientras que el mexicano Adrián González también la desapareció para guiar a los Padres a su quinto triunfo en fila.
Los Mets, sin embargo, se cavaron su propia fosa en el sexto cuando el relevista puertorriqueño Pedro Feliciano permitió la carrera del gane con un balk, luego de un error del jardinero derecho Ryan Church.
Luego que David Wright igualó el partido 5-5 en el quinto con un jonrón de tres carreras, el relevo de los Padres no permitió más libertades.
El dominicano Duaner Sánchez y Heath Bell, ex Mets, culminaron la tarea para los Padres, que sorpresivamente ostentan marca de 6-2 tras comenzar el año señalados para terminar últimos en la División Oeste de la Liga Nacional. El venezolano Edwin Moreno también se destacó al relevo con dos entradas en blanco.
Con Brian Stokes (0-1) en el montículo, el venezolano Luis Rodríguez conectó un elevado a lo profundo del derecho y la pelota rebotó en el guante de Church para que el torpedero llegase a la antesala. Dos outs después, Feliciano cometió el balk y Rodríguez anotó para el 6-5 definitivo.
La victoria fue para Edward Mujica (1-1), quien retiró a sólo un bateador en el quinto. Mujica ganó su primer partido en la Liga Nacional tras anotarse tres triunfos con Cleveland el año pasado.
Después del jonrón de Gerut ante el abridor Mike Pelfrey, los Padres se despegaron 4-0 en la segunda entrada con cuatro hits seguidos de outs, incluyendo un doblete productor de Eckstein.
Datos
Acontecimientos en el nuevo escenario neoyorquino
n El segundo jonrón en la campaña de Adrián González fijó el 5-1 en la alta del quinto.
n Silva se quedó a un strike de acreditarse su primera victoria en las mayores.
n El juego fue interrumpido en el cuarto inning, cuando un gato pardo irrumpió en el terreno.