Recorte. La empresa Sumitomo despidió a 150 trabajadores el pasado fin de semana y no se sabe si seguirán recortando más personal.
La empresa Sumitomo despidió a 150 trabajadores el fin de semana pasado. El director de Planeación y Fomento Económico, Guillermo Íñiguez Mejía, solicitó el apoyo del Gobierno del Estado y la Federación para atraer nuevas empresas que vengan a generar fuentes de empleo en el Municipio.
El funcionario municipal dijo que desde el pasado viernes circuló el rumor de que la fábrica de arneses había realizado un recorte y él trató de localizar a los directivos de la empresa, porque a principios de mes le habían asegurado que no habría recorte y que si se daba, avisarían al Municipio con 3 meses de anticipación.
Íñiguez Mejía comentó que no ha logrado entrevistarse con el gerente de Sumitomo, pero logró indagar que en la fábrica de Torreón están en paro técnico y de manera extraoficial se dio cuenta que en este Municipio despidieron a 150 trabajadores.
"Personal de la empresa que me pidió que mantuviera bajo reserva su nombre me informa que la situación es grave, por eso se vieron obligados a hacer el paro técnico en Torreón y posiblemente por eso despidieron a algunos trabajadores de San Pedro", dijo.
El director de Planeación comentó que la fábrica de arneses tenía una planta laboral de 800 empleados y con este recorte redujo en un 20 por ciento a su personal, pero no se sabe con precisión si el recorte continuará.