Pierden la vida 12 insurgentes en varios combates en el Sur y Este de Afganistán
Al menos doce supuestos insurgentes han muerto en combates distintos librados con las tropas afganas e internacionales en el Sur y en Este del país, informó ayer el Ministerio afgano de Defensa.
Un grupo de insurgentes atacó el día de ayer con misiles una base del Ejército afgano en Angoor Adah, perteneciente a la provincia Oriental de Paktika, fronteriza con Pakistán, según se informó en un comunicado.
Los militares, que no resultaron heridos en el ataque, respondieron de inmediato con artillería pesada y acabaron con la vida de cinco insurgentes, entre ellos su comandante, Abdul Jabar.
El Ministerio afgano de Defensa manifestó en el comunicado que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al otro lado de la frontera por miembros de la insurgencia.
En la provincia meridional de Helmand, otros siete supuestos talibanes perdieron la vida ayer en un combate con una fuerza conjunta del Ejército afgano y de las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, bajo mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó el Ejército en otro comunicado.
En los choques armados, que se desencadenaron en el distrito de Gerishk, en el Sur de la provincia, un cabecilla de la insurgencia identificado como Abdul Ahmad también perdió la vida.
El tercio meridional afgano es escenario frecuente de combates entre las fuerzas afganas e internacionales y la insurgencia talibán, que en el último año ha extendido sus actividades al Este del país.
Milicianos atacaron con cohetes a la Policía de Pakistán, repeliendo un asedio después que secuestraron y asesinaron a un alto funcionario policial y otras cinco personas en el Noroeste del país, dijo un funcionario del Gobierno.
Un policía afgano herido en un ataque perpetrado por milicianos talibanes recibe tratamiento médico en un hospital de Herat, Afganistán, ayer. La Policía afgana ha sido víctima de graves ataques talibanes, la mayoría de ellos en el Sur del país, en los que sólo en 2007 perdieron la vida más de 900 agentes.
Violencia
Saldo del ataque.
⇒ Al menos doce insurgentes murieron ayer en combate con tropas afganas, según fuentes oficiales.
⇒ Hay un comandante muerto.