San Pedro
Dos mujeres jóvenes monclovenses perdieron la vida al volcarse el automóvil en el cual viajaban por la carretera San Pedro-Cuatrociénegas la noche del sábado. Hay otros dos hombres lesionados.
La Cruz Roja y la Policía Ministerial informan que las occisas llevaban el nombre de Liliana Vanesa Valdez Carrizales, de 27 años, quien murió al llegar a la Clínica del IMSS de San Pedro, y Samantha Olivo Gutiérrez, de 29, ambas con domicilio en la colonia Los Bosques, de Monclova, Coahuila, quien falleció en el mismo lugar del accidente.
LOS AUXILIAN Al filo de las 19:40 horas se reportó por el sistema de emergencias la volcadura del automóvil Seat Córdoba, modelo 2005, color gris, a la altura del kilómetro 258 más 100 de la citada carretera, cerca de La Báscula.
Al lugar del accidente se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos, elementos de la Policía Ministerial, Preventiva Municipal, peritos de la Fiscalía General del Estado y el agente investigador del Ministerio Público de esta ciudad.
Los socorristas encontraron aún con vida a Liliana, aunque muy grave y la llevaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), a donde llegó ya moribunda y poco después perdió la vida.
La Policía Ministerial informa que hubo otros dos lesionados y se identificaron como Alberto Josué Valdez Carrizales, de 29 años, con el mismo domicilio de las mujeres, que se encontraba policontundido, aunque no de gravedad.
El conductor del Seat, Ricardo Cortez Flores, de 32 años, de Monterrey, Nuevo León, también resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo y fue trasladado a la Clínica del IMSS.
De acuerdo a las autoridades federales, la causa del trágico accidente pudo haber sido el exceso de velocidad y falta de precaución.
Las autoridades recomiendan respetar los límites de velocidad para evitar accidentes que, como el ocurrido, pueden ser fatales.
Muere tras larga agonía
La noche del sábado, Julián Alejandro Castañón Ojeda dejó de luchar por sobrevivir, luego de que sufriera múltiples fracturas y heridas en un accidente vial ocurrido el pasado 6 de diciembre.
Julián Alejandro, de 19 años ingresó el 7 de diciembre al Hospital Universitario, en donde permaneció hasta la noche de antier, cuando el personal médico determinó que ya no respondió al medicamento y murió.
Ernesto Castañón, hermano del occiso, comentó que hace una semana su hermano acompañaba a un primo en su vehículo por la carretera Torreón-Saltillo, y al tomar el libramiento a Matamoros, el primo, quien iba conduciendo, perdió el control del volante y se impactó de frente con la parte trasera de un tráiler, por lo que ambos quedaron prensados dentro del vehículo. Desde ese día, Julián Alejandro fue trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario donde antier perdió la vida.