El presidente de la Confederación de Porcicultores de México, Enrique Avila, indicó que actualmente tienen 120 mil cerdos que no pueden ser sacrificados debido a que no hay ventas.
Los porcicultores del país señalaron que debido a la aparición de la influenza humana A(H1N1) cayó 90 por ciento la venta de carne de cerdo y el kilogramo perdió cinco pesos, lo que representa pérdidas por 500 millones de pesos en esta semana.
Al reunirse con senadores, el presidente del Consejo Nacional de Porcicultura, Mario Quintanilla, demandó al gobierno federal que destine dos mil millones de pesos para pignoración de carne de cerdo, a fin de dar continuidad en el flujo de sacrificio de los cerdos.
A su vez, el presidente de la Confederación de Porcicultores de México, Enrique Avila, indicó que actualmente tienen 120 mil cerdos que no pueden ser sacrificados debido a que no hay ventas.
Admitió que el hecho de que al principio la enfermedad fuera conocida como gripe o influenza porcina afectó de manera injusta al sector, por lo que fue un desacierto denominarla de esa manera.
A su vez, el presidente del grupo de trabajo del Senado para la Reforma Integral del Campo, Heladio Ramírez, manifestó la solidaridad de la Cámara de Senadores con los porcicultores, y dijo que no permitirán la desaparición de esta rama productiva.
Adelantó que en la sesión del próximo miércoles de la Comisión Permanente presentarán un punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal que otorgue apoyo económico a los porcicultores de todo el país.