AFECTADOS. Los vecinos desconocen cómo inició el incendio en sus casas.
En unos segundos, María Helena perdió lo poco que tenía. El incendio consumió su jacal con todo y los muebles, "venía del Centro cuando vi la humareda y lo único que pensé fue en que mis hijos estaban solos en la casa".
Miedo
El incendio ocurrió la mañana del sábado en la calle Pánfilo Natera número 98 de la colonia División del Norte, en Torreón.
María Helena González Villa dice que las autoridades municipales no le han ofrecido ayuda para reconstruir su jacal, tampoco a los demás damnificados: Juan González, Felipe Carrillo Urbina y Érika Guardado.
La pequeña María Luisa, de 13 años de edad, dice que pensó que sus hermanos iban a morir en el incendio.
"Yo no estaba porque andaba con mi mamá en un mandado, y cuando llegamos ya estaba el fuego. Desde que lo vi pensé que los niños se habían quedado adentro".
Lo bueno, explica la pequeña, es que alcanzaron a salir, "pero nos quedamos sin nada".
"Perdimos nuestra ropa, los papeles, las camas, nada más nos quedamos con lo que traemos puesto". María Isabel Carrillo estaba con sus primos cuando comenzó el incendio, "escuché que gritaron que los jacales se estaban quemando y saqué a todos los niños, a Marcos, Ángel y Ramón. Me asusté porque pensé que nos íbamos a quemar pero salimos corriendo".
Los damnificados necesitan del apoyo de la ciudadanía, como ropa, despensas, muebles. Pueden acudir a la calle Pánfilo Natera número 98 de la colonia División del Norte.
Ayuda
Muebles, ropa, juguetes, entre otras cosas, pueden donar los interesados a los damnificados del incendio de la colonia División del Norte, en la calle Pánfilo Natera número 98.