TORREÓN, COAH.- Jornada de prácticas y pruebas se tendrá hoy en la pista del Autódromo Gómez Palacio, donde se intensificará la actividad por parte de los pilotos que mañana darán vida a la séptima fecha del CARS Tecate Grand Prix 2009, serial de automovilismo de circuito que poco a poco se acerca a su culminación.
Cada elemento saldrá durante las pruebas de calificación en busca de registrar el mejor tiempo posible, a fin de ganarse la posición de honor en la parrilla de salida para la prueba dominical, misma que representa algún beneficio al arrancar delante de todo el contingente, evitándose en cierta medida el riesgo de una salida complicada.
Para mañana domingo las acciones arrancarán al mediodía en la pista del Autódromo Gómez Palacio, ubicado en Dinamita, Durango, y de acuerdo a los antecedentes existentes, en cada una de las categorías abiertas se espera una auténtica guerra por las primeras posiciones, ya que algunos buscan afianzarse en los sitios de honor, mientras otros buscan acercarse a la punta, o bien, meterse en zona de un posible premio al final del 2009.
Dentro de la categoría Volks Wagen Sport la lucha por los honores estará entre Martín Hoffman, Bernardo Castillo y Rodolfo Kempke, quienes han mostrado ser los mejores de este nivel, aunque ya en la fecha anterior Ricardo Marcos júnior les dio un buen susto y mostró de lo que es capaz, así que de correr esta vez, deberá ser uno de los elementos con los que mayor cuidado habrán de tener.
De igual forma, pilotos como Octaviano Rendón, Fernando Chapa, Rogelio Ruiz, Luis González y Jaime Cruz representan riesgos para los punteros, debido a que suelen estar ahí, a la espera de cualquier oportunidad para irse al frente.
Interesante será ver la forma en que regresan a la actividad los elementos que en la fecha anterior se vieron involucrados en los accidentes de pista, donde algunos autos resintieron importantes daños, sin dejar de lado que algunos pilotos también presentaron algunos problemas por golpes.
Esta misma situación se vive en la GT-2, donde en la fecha anterior también hubo sus detalles y la lucha por el triunfo también dio de qué hablar de principio a fin y lo mismo ocurrió con las categorías de motos, en las que hay retos pendientes.