El argentino de los capitalinos respondió con goles en la victoria de los Cementeros sobre el Monterrey, con lo cual le brindaron una agradable alegría a su afición, la cual dos semanas atrás los abucheó cuando cayeron en casa ante los Jaguares de Chiapas. (EFE)
MÉXICO, DF.- De la mano del argentino Emanuel Villa, Cruz Azul acabó con su sequía de triunfos en el Estadio Azul al imponerse 2-0 al Monterrey, al que de paso infligió su primera derrota del Torneo Apertura 2009.
En duelo de la tercera fecha, Villa marcó, con sendos cabezazos a los minutos 34 y 63, los tantos de la Máquina, para ligar victorias tras la goleada 3-0 sobre Pumas de la UNAM, además, el "pampero" se colocó como líder general de goleo junto con Néstor Calderón, del Toluca, ambos con tres.
Los celestes se colocaron de forma momentánea en la cima del Grupo Tres con seis puntos, mientras los regios se estancaron en cuatro unidades en el subliderato del Dos.
Sin convencer mucho, pero efectivo al frente en las oportunidades que generó, Cruz Azul pudo por fin conseguir un triunfo en casa, para regocijo de sus aficionados, que mojados vieron los últimos minutos del encuentro.
Maniatados gran parte del partido por un rival que los apretó bien en la salida, les quitó el dominio del balón y generó las ocasiones más claras de gol, hasta entonces lo "cementeros" dieron alegría a sus seguidores a pesar de algunas intervenciones donde el portero Yosgart los puso de nervios.
El cancerbero, quien señaló la víspera que aprovecharía al máximo cada oportunidad que tuviera de defender la portería de la Máquina, tuvo también actuaciones destacadas para mantener su arco en cero cuando todavía el partido estaba empatado.
Ejemplo de esto fueron los disparos en minutos consecutivos a cargo del paraguayo Osvaldo Martínez y el ecuatoriano Walter Ayovi al 18 y 19 y otro del mismo "guaraní" al 30.
Tuvo que venir un tiro libre ejecutado por Jaime Lozano y rematado por Emanuel Villa para que el argentino pusiera en movimiento el marcador, pero ni así dejó Monterrey de jugar mejor que los "cementeros".
Villa estuvo cerca de ampliar la ventaja al 35, con otro remate que pegó en el poste izquierdo, luego que tras adelantar a los suyos en el marcador le dio un poco de vida al encuentro.
Enrique Meza salió ayer con línea de cuatro al fondo, un par de contenciones, el paraguayo Cristian Riveros y el canterano Héctor Gutiérrez, completó la cintura con el chileno Emilio Hernández por derecha y Jaime Lozano por izquierda y dejó al hondureño Ramón Núñez libre en el campo y al argentino Villa solo en la punta.
El ariete, refuerzo de la Máquina para este torneo se mantuvo como una pesadilla, al 63 completó otra llegada por segunda vez al servicio de Jaime Lozano, para el 2-0.
Datos
Incidencias del encuentro.
n El chileno Humberto Suazo fue quien estuvo más cerca de acortar distancias por los Rayados con un disparo dentro del área que pegó en el poste izquierdo.
n El árbitro del partido fue Mauricio Rafael Morales Ovalle, quien tuvo una buena labor; amonestó a William Paredes, Abraham Carreño y Luis Ernesto Pérez por los visitantes, y por Cruz Azul a Emanuel Villa.