Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Pittsburgh se impone con el último suspiro

El mariscal de campo Ben Roethlisberger (7) fue el artífice de la victoria del conjunto negro y oro, al lanzar tres pases de anotación, el último de ellos al novato receptor Mike Wallace (Der.) de 19 yardas cuando sólo restaban tres segundos en el reloj de juego. (AP)

El mariscal de campo Ben Roethlisberger (7) fue el artífice de la victoria del conjunto negro y oro, al lanzar tres pases de anotación, el último de ellos al novato receptor Mike Wallace (Der.) de 19 yardas cuando sólo restaban tres segundos en el reloj de juego. (AP)

FLACCO LANZA CUATRO

AP

PITTSBURGH, Pensilvania.- Ben Roethlisberger terminó el partido de ayer en la misma forma en que lo comenzó, lanzando un pase de anotación a Mike Wallace, para que los Acereros de Pittsburgh superaran 37-36 a los Empacadores de Green Bay.

El pase a la desesperada de Roethlisberger en la jugada final derivó en un avance de 19 yardas hasta la zona de anotación, para que Pittsburgh dejara atrás una racha de cinco derrotas consecutivas.

Los Empacadores, a su vez, vieron cortada una seguidilla de cinco triunfos. Green Bay (9-5) se estancó en su búsqueda de una invitación a la postemporada, luego que no pudo mantener ventajas de 28-27 y de 36-30 en un último cuarto frenético que incluyó cinco volteretas en el marcador durante los nueve minutos finales.

Los Empacadores pudieron haberse embolsado un cupo en los playoffs si hubieran cosechado su primer triunfo en Pittsburgh desde 1970 y si los Gigantes perdían o empataban ayer.

Wallace atrapó también un pase de 60 yardas, para un touchdown, en la primera jugada de Pittsburgh en el encuentro. Los Acereros (7-7) se unieron a cuatro equipos de la Conferencia Americana con la misma foja, en la persecución del último pasaporte disponible a la postemporada.

Joe Flacco lanzó cuatro pases de anotación, la mayor cantidad en su carrera, y los Ravens de Baltimore aprovecharon a cabalidad los seis balones perdidos por Chicago, para aplastar ayer 31-7 a los Bears.

Baltimore (8-6) tuvo la ventaja por 14-0 después de 13 minutos y por 31-7 luego de tres cuartos. El triunfo afianzó a los Ravens en el sexto lugar de la Conferencia Americana, el último que reparte boletos para la postemporada, y mejoró a 6-0 su foja contra equipos que tienen más tropiezos que victorias en su foja. Jay Cutler lanzó para tres interceptaciones, elevando su total a 25, el más alto de la NFL, y el sustituto Caleb Hanie también vio interceptados sus envíos. Además, los Bears (5-9) soltaron dos balones.

La única anotación de Chicago llegó en una devolución de 49 yardas de Earl Bennett, tras un despeje.

 SAN DIEGO GANA  SU DIVISIÓN Los Chargers de San Diego amarraron un boleto para la postemporada cuando todavía no terminaba su duelo contra Cincinnati, y se embolsaron después el título de la División Oeste de la Conferencia Americana, al superar ayer 27-24 a los Bengalíes.

San Diego aseguró al menos el boleto de comodín en los playoffs cuando Miami, Jacksonville y los Jets de Nueva York cayeron este fin de semana. Luego, los Chargers (11-3) ganaron su noveno encuentro consecutivo para coronarse en la división.

Ahora están en una posición de privilegio para buscar el descanso durante la primera ronda de los playoffs.

Nate Kaeding convirtió un gol de campo de 52 yardas, con 3 segundos restantes, para dar el triunfo a los Chargers. Esa patada llegó después de que Philip Rivers guió a San Diego en una ofensiva de 46 yardas durante apenas 51 segundos y sin pausas en el reloj. Los Bengalíes (9-5), que jugaron tres días después de la muerte de su receptor Chris Henry, empataron el encuentro a 24, con un gol de campo de 34 yardas de Shayne Graham, a 54 segundos del final.

 PASE DE RUSSELL DEFINE  VICTORIA DE RAIDERS

JaMarcus Russell regresó a la alineación de los Raiders y le hizo un daño inesperado al sueño de postemporada de los Broncos de Denver, que cayeron ayer 20-19 ante Oakland. Russell lanzó un pase de 10 yardas hasta la zona prometida para Chaz Schilens, con 35 segundos restantes, para garantizar el triunfo.

El quarterback fue enviado a la banca hace un mes y no se preveía que jugara ayer, pues la plaza de titular estaba en manos de Charlie Frye esta semana.

Rumbo a Miami

Quedan pocos juegos para pelear por un lugar en el próximo Super Tazón XLIV. n En la Conferencia Americana los Potros ya amarraron la División Sur y la ventaja de la localía, además de descansar en la semana de Comodines.

n Cargadores ya tienen el Oeste, sólo falta un triunfo o un descalabro de Cincinnati y/o Nueva Inglaterra para descansar en la primera semana. Los Patriotas y los Bengalíes van por un triunfo para amarrar el Este y el Norte, respectivamente.

n La lucha por un boleto para Comodín está muy cerrada, ya que aunque Broncos y Cuervos tengan ventaja de 8-6, les pisan los talones varios equipos con 7-7, como son Miami, Pittsburgh, NY Jets, Tennessee y Jacksonville.

n En la Nacional, los Santos de Nueva Orleáns ya tiene la ventaja de la localía y con creces tiene el Sur, a pesar de perder el invicto ante Dallas.

n Los Vikingos de Minnesota espera amarrar descansar la primera semana. Los Cardenales de Arizona ya tiene su División del Oeste por segundo año consecutivo.

n Filadelfia le saca una victoria de diferencia a los Vaqueros para saber quién gana el Este.

n Para el Comodín se perfilan, además de Dallas, los Empacadores de Green Bay. Y sólo con una leve posibilidad, Gigantes de NY si gana hoy.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mariscal de campo Ben Roethlisberger (7) fue el artífice de la victoria del conjunto negro y oro, al lanzar tres pases de anotación, el último de ellos al novato receptor Mike Wallace (Der.) de 19 yardas cuando sólo restaban tres segundos en el reloj de juego. (AP)

Clasificados

ID: 487423

elsiglo.mx