Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Placebo... prefiere renovarse y no morir

La banda británica resurge cual ave fénix con la llegada de Steve Forrest

Visitan México. La banda Placebo se encuentra en el país ya que anoche tocó en la ceremonia regional de los Premios MTV Latino, que será transmitida el próximo 15 de octubre por el canal de cable.  EL UNIVERSAL

Visitan México. La banda Placebo se encuentra en el país ya que anoche tocó en la ceremonia regional de los Premios MTV Latino, que será transmitida el próximo 15 de octubre por el canal de cable. EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF. Dicen que las segundas partes "nunca fueron buenas", pero hay otra frase que la contrarresta: "Renovarse o morir".

Ante esta disyuntiva se encontraron el cantante Brian Molko y el bajista Stefan Olsdal, cuando hace tres años vivieron una crisis grupal con su entonces baterista Steve Hewitt.

Junto a Hewitt, Molko y Olsdal lograron situar a Placebo como una de las bandas más importantes del rock británico contemporáneo, pero la crisis grupal que venían arrastrando desde hace un tiempo parecía el fin inminente de dicho proyecto.

"Después de grabar Meds (2006), nuestra relación con Hewitt empeoró, y todo se volcó en un abismo del que, pensamos, no saldríamos. Nuestros problemas de incomunicación comenzaron a reflejarse en nuestro trabajo en el escenario, y las giras se tornaron en un infierno. Así que la única salida fue despedir a Steve Hewitt. Placebo representa nuestro proyecto de vida, y eliminar el cáncer que lo estaba matando era la solución", confiesa Stefan Olsdal.

Tras enfrentar la tormenta, la calma llegó, y con ella un nuevo baterista, Steve Forrest, un jovencito estadounidense con más tatuajes que años de vida, pero dispuesto a demostrarle a Molko y a Olsdal que a sus 22 años de edad estaba dispuesto a jugarse el todo por el todo, y contribuir para que Placebo renaciera cual ave fénix. Y lo logró.

 REINICIA LA HISTORIA

"La energía de la banda es muy positiva ahora, así que puedo decir que estamos contentos, disfrutando el momento", asegura el larguirucho bajista que en compañía de Brian Molko y Steve Forrest ofrecieron un concierto la semana pasada en el Palacio de los Deportes, y actuaron anoche en la ceremonia regional de los Premios MTV Latino en México.

Pero el resultado de esa renovación de la que hablan los músicos de Placebo no sólo se puede medir con su sexto álbum en estudio, Battle for the Sun, y al que Olsdal se refiere como "un experimento más orgánico". También sobre el escenario, pues el trío surgido en Londres en 1994 muestra una cara mucho más rockera y atrevida.

"Definitivamente Battle for the Sun es un disco más orgánico y moderno

Brian Molko -aquel cantautor de imagen andrógina que tanta polémica causó en su momento cuando se declaró abiertamente bisexual- lo ha explicado en diversas ocasiones, el título de Battle for the Sun obedece a una lección de vida.

"Caminar hacia el lado iluminado, sin que se te olvide jamás que tú has venido de la oscuridad".

 SE RINDEN AL CINE MEXICANO

Durante el proceso de grabación de su más reciente entrega discográfica, los Placebo se encontraron con una propuesta por demás interesante: participar en la cinta mexicana Amor, Dolor y Viceversa, protagonizada por Bárbara Mori y dirigida por Alfonso Pineda, con dos viejas canciones, I Know y Whitouth you I'm nothing, cantada a dúo con David Bowie.

De acuerdo con Lynn Fainchtein (supervisora musical del filme) desde que los integrantes de Placebo vieron 21 Gramos (de Alejandro González Iñárritu), mostraron interés en intervenir en algún filme mexicano.

"Nos preguntaron si nos gustaría otorgar este par de canciones, y nosotros dijimos 'sí, ¿por qué no?'. Vimos un segmento de la película y pensamos que era una buena cinta, así que estamos felices de haber participado", comenta el bajista.

"Es una película que reúne varias piezas, el final no es algo predecible, y eso nos pareció muy atractivo", concluye Olsdal, quien dijo que si bien está planeando lanzar un nuevo álbum con su proyecto solista, Hotel Persona, por ahora su prioridad es Placebo.

 STEFAN OLSDAL,

Bajista de Placebo

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visitan México. La banda Placebo se encuentra en el país ya que anoche tocó en la ceremonia regional de los Premios MTV Latino, que será transmitida el próximo 15 de octubre por el canal de cable.  EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 466886

elsiglo.mx