Presunto. Este sujeto se llama Aztul Calvillo Gámez, alias 'El Aztul'.
Los secuestradores se dan a la fuga
Cuando realizaban un recorrido por la colonia Castilagua de Lerdo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación liberaron a un menor de edad que tenía más de 12 horas secuestrado; tres delincuentes lo llevaban en un vehículo y huyeron cuando vieron la patrulla.
Los hechos
El personal de la AEI emitió un parte informativo en el que detallan que a las 20:10 horas del viernes realizaban un recorrido por las calles de la colonia ya mencionada, cuando detectaron a tres personas sospechosas en el interior de un taxi.
Al ver que la patrulla se les acercaba, los sujetos descendieron del vehículo y se fueron del lugar, perdiéndose en las calles de ese sector.
El hallazgo
Los agentes descendieron de la patrulla y revisaron el taxi, y con sorpresa vieron que en los asientos traseros estaba un joven atado de pies y manos, y con los ojos tapados con cinta.
Lo auxilian
Los agentes liberaron al joven, quien les manifestó que lo habían secuestrado a las 07:20 horas cuando se dirigía a la escuela ubicada en la colonia Francisco Sarabia, donde cursa el quinto semestre. Los delincuentes le quitaron su teléfono celular y le hablaron al padre del menor para exigirle un rescate de 800 mil pesos.
Identifica a uno
Los policías le mostraron al joven las fotografías de los delincuentes que están en el archivo y de esta forma identificó a uno de los presuntos secuestradores, que en otras ocasiones ha sido detenido por delitos de robo y asalto, y ahora se cuenta con una línea de investigación concreta.
3
HOMBRES
Se dieron a la fuga cuando vieron la patrulla y dejaron en el vehículo al secuestrado.
1
IDENTIFICADO
Uno de los sujetos fue identificado como Aztul Calvillo Gámez, alias "El Aztul".
Rescate
Utilizando el teléfono celular de la víctima, los secuestradores se comunicaron con su familia y les exigieron un rescate de 800 mil pesos para dejarlo en libertad.