El ex alcalde de Gómez Palacio, Octaviano Rendón Arce, fue privado de su libertad durante dos horas la noche del domingo por causas desconocidas, confirmó ayer el Ejército.
El "levantón", alrededor de las 19 horas del domingo, provocó una movilización de soldados y policías en Gómez Palacio, que fue desactivada cuando se confirmó que Rendón había sido liberado.
El general Moisés Melo García, comandante de la X Zona Militar, confirmó ayer el plagio. "De inmediato se giraron instrucciones de buscarlo, cuando se llevaban ciertas actividades nos informaron que lo soltaron", dijo.
El secretario de Gobierno de Durango, Oliverio Reza, rechazó confirmar la privación de la libertad, pero lamentó la inseguridad en Gómez Palacio.
A pesar de que el Ejército informó del secuestro, en Gómez Palacio la Subprocuraduría de Justicia para la Región Lagunera también rechazó confirmarlo, pues no se ha presentado denuncia.
Rendón no pudo ser localizado para dar su versión, pero personas allegadas dijeron que el ex alcalde y abogado se encontraba bien. Los motivos del plagio no se han aclarado.