No sólo las autoridades si no la sociedad en general debe tener un plan anticrisis, diserta Adán Soria.
OPINIÓN
Adán Soria explica que todos los poderes deben tener austeridad.
Durango. Es necesario que los gobiernos estatales y municipales realicen su propio plan anticrisis, pero también la sociedad misma, disertó el diputado local Adán Soria Ramírez.
“La voz de alarma está muy fuerte y todos deberíamos estar pensando en nuestro propio plan. El Gobierno Federal ya hizo el suyo y generó varias opiniones, queda la percepción de que es insuficiente. Por tratarse de la Presidencia de la República debió ir más a fondo, como lo del precio del diesel para el campo”, definió el ex dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.
Recomendación. Soria Ramírez especificó que tanto la Administración Estatal como los ayuntamientos e incluso los poderes Legislativo y Judicial, deben tener un ejercicio de austeridad, revisar las partidas donde pueden disminuir sus gastos así como los incentivos fiscales.
El Presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado expresó que a pesar de que no hay despidos masivos, de manera constante se escucha la posibilidad del recorte de personal o el cierre de las empresas, de allí que el Gobierno debe ser un facilitador para conservar las fuentes de empleo.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango