Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo ante senadores que el paquete fiscal que aprobó la Cámara de Diputados tiene un corte recaudatorio y de "corto plazo", que no amplia la base gravable y manda señales negativas a los inversionistas, además de que no impulsa la creación de empleo.
Consideró que el precio del petróleo debe manejarse de manera razonable para no "hipotecar el futuro" del país, y opinó también que no se graven más a las empresas y que se busque un esquema para inversión y generación de empleos.
Asimismo consideró negativo el régimen de consolidación fiscal.
Senadores de la República iniciaron una consulta pública en torno al presupuesto 2010, con el sector empresarial del país, para la cual las comisiones unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos Primera se reunieron en la Torre de El Caballito.
El presidente de la comisión de Hacienda, José Isabel Trejo, del Partido Acción Nacional (PAN), dio inicio a los trabajos para escuchar al sector empresarial, sobre todo en lo relativo a la Ley de Ingresos que ya se encuentra en el Senado.
Armando Paredes, presidente del consejo Coordinador Empresarial (CCE), fue el primero en tomar la palabra y sentenció el que paquete fiscal es recaudatorio y de corto plazo.
Esto, mientras la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encontraba, pasado este mediodía, en reunión privada para definir su postura en torno a ese paquete, lo mismo que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).