Obama enfatizó que el martes firmó el paquete de estímulo económico, considerado como el más amplio en varias décadas que contempla un plan de rescate para crear millones de empleos e impulsar el consumo. (Archivo)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que la prioridad para el país es la economía, pero reconoció que una reforma migratoria 'está en los planes' de su gobierno para 'los próximos meses'.
En una entrevista vía telefónica para la radioemisora 101.9 de Los Ángeles, el mandatario reconoció la aportación de la comunidad latina a la economía del país.
Invitó a esta comunidad a mantenerse involucrada e informada sobre los esfuerzos para salir pronto de la crisis económica y sobre cómo se lleve a cabo una eventual reforma migratoria.
La entrevista la realizó el conductor Eduardo Sotelo, el más escuchado a nivel nacional entre la audiencia hispana y a quien Obama visitó hace unos meses durante su campana electoral y prometió regresar cuando asumiera como presidente de Estados Unidos.
Obama enfatizó que el martes firmó el paquete de estímulo económico, considerado como el más amplio en varias décadas que contempla un plan de rescate para crear millones de empleos e impulsar el consumo.
'Los resultados de este paquete económico podrán verse en un plazo de seis meses a un año y en especial en la industria de la construcción que será inyectada con sólidos recursos', adelantó el mandatario estadounidense.
'Para mí es importante acercarme a la comunidad latina a la que le pido que continúe involucrada en razón de que tenemos una economía difícil y sentimos que estamos teniendo progreso y queremos estar seguros de que se mantienen involucrados en el progreso', dijo Obama.
Sobre la reforma migratoria que podría legalizar a unos 12 millones de inmigrantes indocumentados, Obama se comprometió a mantener una comunicación directa con la Casa Blanca y el programa de Sotelo a través de un represente que informe avances de este tema.