Triste panorama. Los vecinos de la Enrique Martínez se quejan del desabasto de agua, además del estado en que se encuentran los árboles de su plaza. EL SIGLO DE TORREÓN / CECILIA AGUILAR
Los matamorenses avizoran una difícil temporada de calor, por la falta de agua y pocas áreas verdes en el municipio, pues las existentes son insuficientes para poco más de 50 mil habitantes en la ciudad. Dicho problema aunado al desabastecimiento del líquido vital, tiene muy preocupados a muchos ciudadanos.
Vecinos de colonias como la Enrique Martínez y Martínez, 21 de Marzo y Ampliación Carolinas, se quejan porque los espacios destinados para parques o placitas, además de encontrarse en mal estado, "no tienen árboles y los empleados de servicios públicos no los atienden incluso, ni agua les ponen", afirmó la vecina de la primera unidad habitacional citada, María del Refugio Luévanos.
Sin embargo, a la mujer el tema del agua es lo que más le preocupa porque la demanda en tiempo de calor aumenta y el abasto disminuye.
Como los matamorenses han escuchado que el sol en este año "quemará más que en otros", están inquietos por su situación. "Al menos esos son los pronósticos, y si tomamos en cuenta que en esta ciudad la temperatura sube dos grados más en relación a Torreón, pensamos que en verdad nos vamos a tostar y morir de sed", comentó Emilia Lozano Landeros de la Ampliación Carolinas, quien además se quejó porque los árboles de su placita están secos.
Pero Otilia Hernández de la 21 de Marzo, opinó que los matamorenses están atrasados, pues si las autoridades no ven por la gente, mucho menos por la vegetación. "Yo pido por la gente, los árboles qué... los que importamos somos nosotros, por eso deseamos que Simapa mejore el abasto de agua que ya falta".
'No se adelanten'
Servando Chavarría Arreola, gerente de Simapa, sobre el desabasto dijo que la gente todavía no debe hacer un juicio de la situación, puesto que el calor aún no comienza en forma.
La titular de la Dirección de Ecología, María del Refugio Valdés Benítez, expresó que sobre todo en la colonia Enrique Martínez y Martínez, "la gente no coopera para restablecer su placita".
Sin embargo, aseguró que acudirán para reforestar el área.