Barata. En Matamoros la tarifa fija de agua potable es de 50 pesos, el año entrante podría aumentar hasta 55 ó 60 pesos.
El servicio de agua potable podría aumentar 10 pesos más su tarifa fija para el año entrante según lo declaró Rogelio Ayup Arguijo, gerente del Simas.
"Pusimos a consideración el aumento ante el consejo de administración de Simas, sin embargo no lo puedo asegurar porque aún no se aprueba, pero es la intención. Pedimos el aumento de 10 pesos, es decir de 50 pesos que es la tarifa fija, se pagarían 60", dijo.
El gerente mencionó que una vez aprobada la propuesta en el consejo, la segunda estancia es la Ley de ingresos, si se autoriza se pone a consideración. A pesar de que la solicitud se hizo por 10 pesos, Ayup Arguijo dijo que no siempre lo solicitado se autoriza.
"Estamos pidiendo 10 pesos de aumento, pero a lo mejor sólo nos autorizan cinco, pero ya ese cinco nos ayudaría bastante sobre todo para hacer obra que es lo que necesitamos porque no tenemos los recursos para hacerlas y sí tenemos rezago en obras, aplicación de redes, drenajes".
VAN A HACER CAMPAÑAS Comentó que a pesar que de 18 mil usuarios que se tienen registrados, sólo el 33 por ciento paga el servicio, creen que el aumento no disminuya más este pobre porcentaje de pagos, al contrario manifestó que a través de campañas de concientización buscarán acrecentar ese porcentaje hasta llegar al 50 por ciento.
10
PESOS
Solicitó el Simas de aumento en la tarifa del agua