EL SALTO
El Gobernador del Estado reconoce el problema de contaminación de las aguas negras en cañadas y arroyos.
Pueblo Nuevo, Dgo.- El Salto es la cuarta ciudad más grande de la entidad pero no posee una planta de tratamiento de aguas residuales y registra problemas en infraestructura de agua potable.
Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, aseguró que en un lapso aproximado de cinco meses se concluirán los trabajos de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y para garantizar la cobertura de agua potable en todas las temporadas del año se gesta un proyecto técnico que deberá arrancar en este mismo año.
Conflictos.- “En El Salto, ya era un tema histórico grave la contaminación de las aguas negras de la ciudad en los arroyos, en las cañadas; ahora, en cuatro o cinco meses habremos de concluir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y será, sin duda, un paso gigantesco en el manejo de las aguas negras de la cabecera municipal”, declaró el Primer Mandatario del Estado.
En lo que compete al agua potable, informó que se realiza un proyecto ejecutivo en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Municipio y del Estado. “Es un problema grave que tenemos pero este mismo año comenzarán las obras para esta importante ciudad, la cuarta más grande del estado de Durango”, sostuvo el ex senador de la República.
Bosque.- En lo que compete al aspecto forestal pronunció que en este 2009 tendrá un especial impulso además de referir que dado el contexto económico, los productores pueden aprovechar para generar negocios. “La gente de la Sierra es de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio, tesón pero, sobre todo, los campesinos forestales tienen clara la visión de la sustentabilidad, en los temas del medio ambiente y aprovechamiento”, dijo.
“Durango, como primera reserva forestal y con la certificación que tenemos, es un activo muy importante pero lo mejor es la armonía, corresponsabilidad y compromiso de demostrar a propios y extraños que todos tenemos la excelente oportunidad de aportar”, manifestó.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
CIFRAS
El Gobernador anunció para este año la terminación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y para garantizar la cobertura de agua potable en todas las temporadas del año se gesta un proyecto técnico.
4ª
Ciudad más grande de la entidad es El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo y en breve contará con una planta tratadora de aguas negras.
50,000
Habitantes tiene El Salto, quienes gozarán de un servicio básico, pues a la fecha a falta de eso se genera la contaminación en los arroyos.