Ejemplo. Elementos del Ejército participaron en la plantación de árboles que se llevó a cabo en el Parque Guadiana.
Hay 85 mil árboles nuevos en la ciudad de Durango que se han plantado en un lapso de dos años, mientras tanto, ayer inició la plantación de cuatro mil árboles en los parques Guadiana y Sahuatoba.
Autoridades y representantes de diversos organismos educativos y sociales pusieron en marcha una nueva etapa del Programa Durango Verde, que incorporará mil 600 nuevos árboles al Parque Guadiana y dos mil 400 al Sahuatoba.
Es de destacar que Durango ha pasado de 2.6 a 4.26 metros cuadrados de área verde promedio por habitante, con la plantación de más de 85 mil árboles y la expectativa de superar la meta de 100 mil al término del periodo gubernamental.
Estudiantes de diversas escuelas y niveles de la ciudad, elementos del Ejército, personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos, entre otros, participaron en la plantación de los árboles de las variedades pinus engelmannii, pinus durangensis, pinus greggii y pino cembroides.
Es de mencionar que se ha platicado ya con grupos y están interesados en participar y apoyar en esta reforestación masiva: Cruz Roja, Guías de México, Boy Scouts, escuelas de educación básica, jóvenes de instituciones educativas de nivel medio superior y superior.
Con este proyecto se beneficia a alrededor de 15 mil visitantes que en promedio acuden semanalmente a este sitio de esparcimiento.
El evento, organizado por la Dirección de Servicios Públicos, fue dirigido por el alcalde Carlos Matuk y el gobernador Ismael Hernández.