El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que la bancada que encabeza no se quedará cruzada de brazos mientras el Gobierno Federal no atina a dar el primer paso para enfrentar la crisis con medidas viables y efectivas.
Insistió en la necesidad de aprobar por consenso reglas extraordinarias que, con vigencia de 12 a 18 meses, agilicen la aplicación inmediata del presupuesto, en beneficio no sólo de la preservación y creación de empleos, sino como un recurso efectivo para contener los efectos derivados de la caída de la economía nacional.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo lo anterior en una reunión con diputados locales y presidentes municipales en la Torre del Caballito.
Explicó que en condiciones de emergencia, como las que platea la situación actual, se requiere agilizar la capacidad de respuesta gubernamental y evitar la sobre regulación que estrangula y anula la inversión pública, sin que esto signifique falta de vigilancia y control, ya que los funcionarios deberán actuar con agilidad, transparencia y rendición de cuentas.