El empresario y dirigente de la organización México SOS, Alejandro Martí, pidió ayer a diputados federales aprobar la reelección de legisladores, alcaldes y jefes delegacionales, para que exista continuidad en las políticas públicas contra la inseguridad, y éstas no sean renovadas cada tres años.
Durante la primera sesión ordinaria de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, Martí sostuvo que debe ratificarse en sus puestos a los gobernantes y legisladores que den resultados en el combate a la corrupción y a la delincuencia.
"No es posible que el país se reinvente cada tres o seis años y que la funcionalidad de las políticas públicas esté sometida a ciclos en los que vale más la lealtad al partido político que al ciudadano".
El empresario afirmó que esta medida le da poder a los ciudadanos con herramientas como el plebiscito, referéndum y derecho a presentar iniciativas.
En la sesión también participó la activista Isabel Miranda de Wallace, quien pidió a los diputados federales analizar y aprobar la Ley General de Víctimas, ya que las personas que padecen los ilícitos en el país están desamparadas.