El vicecoordinador de la diputación perredista Guadalupe Acosta manifestó que junto con el PRI se presentará un punto de acuerdo, para solicitar la conformación de un grupo de trabajo plural que cuente con la asistencia de la Dirección Jurídica de la Cámara baja.
El PRD subirá hoy nuevamente al pleno de la Cámara de Diputados el tema de la controversia constitucional por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), con la variante de solicitar una Comisión Especial para el caso.
El vicecoordinador de la diputación perredista Guadalupe Acosta manifestó que junto con el PRI presentarán un punto de acuerdo -que se encuentra en el número 53 de la orden del día- para solicitar la conformación de un grupo de trabajo plural que cuente con la asistencia de la Dirección Jurídica de la Cámara baja.
Esa Comisión especial, dijo, se encargaría de analizar, estudiar y proponer al pleno de San Lázaro la viabilidad de iniciar una controversia constitucional o la acción de inconstitucionalidad, según corresponda, en relación con el decreto de extinción de LFC.
Al respecto el secretario de la Comisión de Trabajo de ese órgano legislativo, Francisco Hernández Juárez estimó complicado que el punto de acuerdo pudiera entrar este jueves a discusión si no se logra adelantar su posición en la orden del día.
Expuso que la propuesta perredista apoyada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene como objetivo lograr que el gobierno reflexiones sobre la conveniencia de dar marcha atrás al decreto de extinción "en lugar de golpear a los sindicatos".
El Foro "Inversión e Impunidad Laboral en México", se quedó casi sin ponentes porque los legisladores perredistas que participarían en ese evento estaban ocupados en el tema de la controversia y las marchas de trabajadores que llegarán a San Lázaro.
Por ello, Hernández Juárez invitó a los organizadores a sumarse a las movilizaciones.