El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propuso a la Cámara de Diputados una reducción de 85 millones de pesos en su proyecto de presupuesto para 2010.
La Sala Superior del órgano jurídico-electoral señaló que con ello su propuesta de presupuesto para el año entrante asciende a mil 909 millones 908 mil 200 pesos, 8.4 por ciento menos a lo solicitado para 2009.
El TEPJF explicó en un comunicado que la decisión corresponde a la situación económica del país y que como consecuencia de esa reducción se cancelarán diversas acciones como la adquisición de un inmueble para instalar la Sala Superior.
Asimismo, se suspenderán algunas obras en las salas regionales y sólo se "implementarán medidas para adecuar los espacios en todos sus inmuebles".
El proyecto de presupuesto, detalló, fue modificado y aprobado por la Comisión de Administración del tribunal y garantizó que con ello no se pone en riesgo la actividad jurisdiccional que constitucionalmente le corresponde por los procesos electorales locales a desarrollarse el próximo año.