Foto: ARCHIVO
Ante la falta de respuesta a las demandas de los campesinos de un apoyo económico oficial por el desplome del precio del forraje, los productores del sector social anuncian un plantón en las oficinas de la Delegación Regional de la Sagarpa, anuncia el coordinador regional de la Central Campesina Cardenista, Luis López Álvarez.
Deudas
"Los productores quedaron endrogados, pues de 40 centavos el kilo de forraje a que se vendió el año pasado, cayó a 25 y en algunos casos a menos, de tal manera que no cubrieron los préstamos que la mayoría solicitó", menciona el dirigente.
Destaca que desde meses atrás han estado solicitando tanto al Gobierno Federal, vía la Sagarpa, como al Gobierno del Estado, un subsidio para resarcir las pérdidas sufridas por la caída de los precios de los forrajes, pero no han obtenido la respuesta esperada.
"Todo tiene un fondo y en esta situación, lo que el Gobierno Federal quiere es que los campesinos que aún trabajan sus tierras, las vendan", asegura.
Campesinos tomarán la Deleg. de Sagarpa
"El Gobierno quiere que los campesinos vendan ya sus tierras y acabar con el ejido"
Luis López Álvarez
Dirigente campesino
A la baja
De 40 a 25 centavos bajó el kilo de forraje este año, lo que provocó pérdidas a los productores del sector social de la Región Lagunera de Coahuila y Durango.
LO DIJO