Guillermo Huízar, precandidato a diputado federal, acusó a la gobernadora Amalia García de utilizar todo el aparato del Estado para favorecer a sus candidatos con programas estatales.
Sombrerete, Zac.- Existe un pleito entre la gobernadora Amalia García Medina y el ex gobernador y ahora senador por el Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, que se extiende a su familia donde el pueblo será el único perjudicado.
El precandidato a diputado federal por el Partido del Trabajo, Guillermo Huízar, señaló en conferencia de prensa que desde la llegada de Amalia García a la gubernatura, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha ido “desinflándose” y ha habido desbandada.
Indica que cuando Monreal tomó el PRD lo hizo con un 6 por ciento de la militancia que posee ahora y logró que fuera la primera fuerza a nivel estatal.
Ahora toma al PT con un 17 por ciento de los militantes, y de éstos hay posibilidades reales de que el PT gane la gubernatura en los próximos procesos electorales.
Asimismo, dijo que la Gobernadora “le echa todos los kilos a las campañas de sus candidatos y utiliza todo el aparato del Estado para favorecerlos con programas estatales por medio de Sedagro y Seplader”, pero denunciarán ante la Federación a todos los funcionarios, recalcó.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD