El presidente del IFE, Leonardo Valdés, advirtió que sólo si algún partido se inconforma por este tipo de campaña, dicho órgano abrirá una investigación e intervendrá en el conflicto. (Archivo)
La representación del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE) advirtió hoy que no retirarán de su página de internet la acusación de que "existen quienes desde el fracaso de los gobiernos del PRI sugieren la rendición en esta lucha y otros, desde el extranjero, recomiendan legalizar la droga".
En medio del silencio de la representación del PRI, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, advirtió que sólo si algún partido se inconforma por este tipo de campaña, dicho órgano abrirá una investigación e intervendrá en el conflicto.
"Yo no he visto ese mensaje, lo vamos a analizar, y en el caso de que se presente alguna queja, por supuesto que vamos a actuar en consecuencia. No olviden ustedes que las obligaciones de los partidos en materia de propaganda electoral están vigentes, independientemente del medio a través del cual se difundan, incluso a través de Internet", indicó.
A su vez, el consejero Virgilio Andrade dijo por su parte que por el momento no hay ilegalidad alguna y no se puede coartar la libertad de expresión.
"Aquí hay un principio claro y una premisa clara: hay plena libertad de expresarse, a menos que un tercero se sienta agraviado por alguna expresión, mientras eso no exista todo fluye libremente.
Cada quien hace con su palabra lo que cree conveniente, o cada quien valora su palabra a su madera.
Y el otro punto es el relacionado con la parte legal, y en la parte legal nada hay hasta que alguien no se queje", advirtió Andrade.