SITUACIÓN
Gerente de la oficina en Durango del Grupo Estrella Blanca advierte que próxima temporada vacacional no traerá las ganancias que esperan.
Durango. La próxima temporada vacacional de Semana Santa podría ser de las peores para las empresas de autotransporte. Jaime Andrade Jáquez, gerente de la oficina en Durango del Grupo Estrella Blanca, evidenció que el fin de semana de Carnaval es empleado como medidor para las expectativas de las vacaciones “santas”, pero apenas registraron un incremento del 10 por ciento en la ocupación y en los regresos fue del 15 por ciento.
No viajan por placer. Andrade Jáquez precisó que el pasado fin de semana fue empleado como medidor de las expectativas de pasaje para las vacaciones de Semana Santa, considerando el traslado de pasajeros que van a divertirse principalmente al puerto de Mazatlán; pero el incremento de apenas 10 por ciento en la ocupación les dejó ver que “la gente se abstiene de hacer este tipo de viajes de recreación, ahí es donde estamos viendo el problema que hay”.
Añadió que en cuestión de regresos apenas sufrieron un incremento del 15 por ciento en las ocupaciones, con relación a la temporada más baja.
Esquemas de recuperación. El directivo del Grupo Estrella Blanca en Durango enfatizó que todavía esperan que en la Semana Santa, considerada como una de las temporadas donde se recuperan un poco más en cuestión de ingresos, no se vean afectados con la tendencia marcada por el indicador previo, pues el pronóstico arrojado en el Carnaval así lo hace pensar.
Aclaró que de cualquier manera implementan promociones a algunos destinos cobrando el 50 por ciento del pasaje real, como es el de Tijuana con tarifa de 800 pesos vía Chihuahua, con unidades europeas recién adquiridas, como medida de apoyo a la comunidad duranguense en la frontera.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango